Caen las Leñadoras ante Teporacas
Erica Pérez Laínez, duranguense que venció el cáncer, debutó este sábado en la LMBPF.
LEÑADORAS DE DURANGO
Las Leñadoras de Durango pelearon sobre la dueña, sin embargo, fue la calidad de las Teporacas de Chihuahua la que se impuso en la duela del Auditorio del Pueblo para que esté último representativo se llevará la victoria al celebrarse la jornada número 20 de la temporada 2022 de la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil.
Más allá de la derrota, fue una noche muy especial para las Leñadoras de Durango, pues días atrás Erica Pérez Laínez escuchó de parte de sus doctores: "Estás dada de alta, el cáncer ha quedado atrás", y hoy la misma Erika, le escribió un capítulo de oro a su historia de vida, pues debutó en la mejor liga profesional femenil de baloncesto en México.
Regresando al compromiso, el cinco de Teporacas de Chihuahua se llevó el segundo de la serie mediante pizarra de 44 unidades por 69, en una contienda en donde Leñadoras demuestra sus ansias por llevarse el triunfo, pero en esta ocasión, fue la calidad basquetbolera de las del estado grande, la que terminó por imponerse.
El estupendo disparo de las Temporadas Carlota Martín del Campo, de las colombianas Abel Susana Martínez, Maria Delgado Suárez y de la mexicana Viviana Vázquez Magaña, hicieron pedazos a las Leñadoras.
Sin olvidar el poder en los tableros de la norteamericana Rachel Marie Kehoe, siempre acompañada de Jessica Torres Barron y Jazmín Valenzuela Álvarez, quienes ganaron una y otra vez, rebotes, tal vez, la clave de la barrida en Durango.
Por Durango sigue brillando el talento de Fausto, Kala Green y Shamika, pero hoy si tenemos que subrayar los cuatro triples que convirtió la duranguense Abril Rodríguez Reyes.
En fin, se nos fue una serie más con derrotas, pero el próximo fin de semana regresaremos recargadas para enfrentar a las Racers de Saltillo, en el mismo Auditorio del Pueblo.
Por lo pronto hoy se festeja la vida con nuestra fiel leñadora Erica Pérez Laínez, que venga siempre lo mejor muchacha.
Comentários