Durango gana bronce en luchas asociadas
- DURANGO.
- 6 jun 2018
- 1 Min. de lectura
Querétaro, Qro., En el primer día de actividades de la disciplina de luchas asociadas de la Olimpiada Nacional y Juvenil Nacional 2018, Brian Azaad Meraz Zúñiga conquista el bronce en lucha libre categoría juniors 74 kilos en el auditorio General José María Arteaga la tarde de este martes.

El gladiador Brian quien es entrenado por Andrés Herrera subió al pódium para colgarse la presea de bronce luego de caer en semifinales ante el nuevoleonés Israel Jehu Palacios tras perder su combate por 16 puntos a 8, un combate donde el duranguense había tomado la ventaja de dos puntos, pero Jehu Palacios supo revertir la situación y al final alzarse con el triunfo.
El camino que tuvo que recorrer Brian Azaad, para adjudicarse esta presea fue de la siguiente manera:
En su primer combate ante el tabasqueño Adrian Frías, perdió por 10 a 6 en una contienda que parecía se inclinaba a favor del duranguense, pero la pelea dio un vuelco que desafortunadamente terminó sucumbiendo ante luchador del sureste.
En su segundo enfrentamiento Brian sacó la casta y se impuso por 10 a 0 ante Arturo Ramírez de la ciudad de México, un combate que de principio a fin se inclinó a favor de Meraz Zúñiga.
En su tercera pelea la fortuna le favoreció ya que el representante de la UNAM Josué Emiliano Ángeles, no pudo combatir debido a una lesión.
Este fue el sendero que enfrentó el duranguense y que le permitió estar entre los tres mejores luchadores a nivel nacional dentro de la Olimpiada Nacional y Juvenil Nacional 2018.











Comentarios